Solución de Servidor de Licencias CONTPAQi

Soporte CONTPAQi -

Solución de Servidor de Licencias CONTPAQi

¿Error de Protección? ¿Ocurrió un fallo? ¿Servidor? ¿Puerto?

Cuando aparece un error en los sistemas de CONTPAQi, podemos hacernos las preguntar anteriores, ya que desconocemos el por qué se presenta, y si hablamos de los sistema CONTPAQi (Factura Electrónica, Contabilidad/Bancos, Nominas, entre otros.), es debido a que no pueden validar la licencia de uso y por lo consiguiente no podemos acceder a nuestra aplicación, en la mayoría de los casos con reiniciar el equipo se soluciona, pero si persiste, acá te explicamos como solucionarlo:

Primero que nada, el error de validación, es un servicio de Windows que se detiene y para ello solo tenemos que volver a iniciar el servicio manualmente si después de reiniciar el equipo no funciona, puedes realizar lo siguiente:

  1. Dependiendo del sistema operativo, daremos clic en el icono de “Windows” y en la búsqueda escribiremos "Servicios”, con ello nos aparecerá una aplicación, la cual únicamente ejecutaríamos o seleccionaríamos.

  2. Una vez cargada la aplicación, nos mostrara un listado de todos los servicios de Windows donde debemos de identificar el que nos causa el error e iniciarlo manualmente, dependiendo del sistema podemos encontrar:

Sistema 

Factura Electrónica: Servidor de Licencias CONTPAQ i®.

Contabilidad/Bancos: Servidor de Licencias Compac (V4).

Nominas: Servidor de Licencias Compac - CONTPAQ i® NÓMINAS.

XML En Línea+: Servidor de Licencias CONTPAQ i® XMLenLinea.

Nota:

Esta serie de pasos aplica únicamente al equipo “Servidor”, las terminales no poseen este servicio.

  1. Una vez seleccionado el servicio, daríamos clic derecho y seleccionaríamos “Iniciar”, “Reiniciar” o “Detener”, según sea el caso, y con lo cual podríamos observar en la columna de “Estado” si dicho servicio está en funcionando (En ejecución) o se encuentra detenido (“Vacío” = Detenido).

Siguiendo los pasos anteriores podemos solucionar el error del sistema fácilmente en unos cuantos minutos, si en dado caso los pasos mencionados no funcionaran y el error persistiera, será necesario realizar un diagnóstico más a fondo, en lo cual el equipo de trabajo de Integra Consorcio estaría dispuesto a realizar.

Contáctanos si no queda tu solución para apoyarte sin costo por este detalle.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados