Solución de Servidor de Licencias CONTPAQi
¿Error de Protección? ¿Ocurrió un fallo? ¿Servidor? ¿Puerto?
Primero que nada, el error de validación, es un servicio de Windows que se detiene y para ello solo tenemos que volver a iniciar el servicio manualmente si después de reiniciar el equipo no funciona, puedes realizar lo siguiente:
-
Dependiendo del sistema operativo, daremos clic en el icono de “Windows” y en la búsqueda escribiremos "Servicios”, con ello nos aparecerá una aplicación, la cual únicamente ejecutaríamos o seleccionaríamos.
-
Una vez cargada la aplicación, nos mostrara un listado de todos los servicios de Windows donde debemos de identificar el que nos causa el error e iniciarlo manualmente, dependiendo del sistema podemos encontrar:
Sistema
Factura Electrónica: Servidor de Licencias CONTPAQ i®.
Contabilidad/Bancos: Servidor de Licencias Compac (V4).
Nominas: Servidor de Licencias Compac - CONTPAQ i® NÓMINAS.
XML En Línea+: Servidor de Licencias CONTPAQ i® XMLenLinea.
Nota:
Esta serie de pasos aplica únicamente al equipo “Servidor”, las terminales no poseen este servicio.
-
Una vez seleccionado el servicio, daríamos clic derecho y seleccionaríamos “Iniciar”, “Reiniciar” o “Detener”, según sea el caso, y con lo cual podríamos observar en la columna de “Estado” si dicho servicio está en funcionando (En ejecución) o se encuentra detenido (“Vacío” = Detenido).
Siguiendo los pasos anteriores podemos solucionar el error del sistema fácilmente en unos cuantos minutos, si en dado caso los pasos mencionados no funcionaran y el error persistiera, será necesario realizar un diagnóstico más a fondo, en lo cual el equipo de trabajo de Integra Consorcio estaría dispuesto a realizar.
Contáctanos si no queda tu solución para apoyarte sin costo por este detalle.