CONTPAQi Nominas versión 15.0.1

CONTPAQi Nómina -

CONTPAQi Nominas versión 15.0.1

Novedades de esta versión

Liberación de versión: 01 de julio del 2022  

A partir de la versión 15.0.0 de CONTPAQi Nóminas, podrás disponer de las nuevas características y cambios fiscales en vigor 2022.

Ya está disponible la versión 16 de 2024

  • Con costo por actualización mayor en licenciamiento tradicional.
  • Sin costo en licenciamiento anual con días vigentes.
    Nota: Los certificados de actualización sin costo sólo se generarán de números de serie tipo de venta, no aplican sistemas tipo distribuidor, donación o que provengan de una actualización sin costo. Válida con nuestros asesores.
      novedades version 15.0.1 contpaqi nomina

       

      Reforma Fiscal 2022

      A partir del 01 de enero de 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes, conforme al siguiente catálogo:

      reforma fiscal 2022 contpaqi nomina

      Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.

      Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de CFDIs.

      El 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, existiendo un periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la versión 4.0, el cual comprende del 01 de enero al 30 de junio de 2023.

      A partir del 01 de julio de 2023 solamente estará vigente la versión 4.0.

      En cuanto a la cancelación, los cambios entran en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

      Lectura de QR de la Constancia de Situación Fiscal

      A partir de esta versión, se incluye una nueva herramienta dentro del catálogo de Empleados, que podrá leer las imágenes de las Constancias de Situación Fiscal, con el fin de actualizar la información de tus empleados y que te facilitará el timbrado de recibos electrónicos para el CFDI 4.0.

      Con esta herramienta se facilitará y agilizará la actualización de información de los empleados conforme a los datos contenidos en la constancia de situación fiscal, evitando la carga operativa y los errores de captura que pudieran presentarse al realizar el proceso de actualización de información de forma manual.

      Validación masiva de Nombre, RFC y Código Postal de empleados

      A partir de esta versión, para facilitar el timbrado de recibos electrónicos para CFDI 4.0, el catálogo de Empleados contiene una herramienta con la cual podrás validar los campos como: RFC, Nombre del empleado y Código Postal.

      Este servicio de validación de datos se realiza a través de los medios proporcionados por el SAT, facilitando el timbrados de tus CFDI.

      Catálogo de Empleados

      A partir de esta versión, dentro del Catálogo de empleados, se incluye el campo Tipo Jornada / Semana Reducida con el que podrás indicar el tipo de jornada que trabaja el empleado.

      Al  ingresar al Catálogo de empleados, en la pestaña Generales, sección Datos generales, visualizarás el campo Tipo Jornada / Semana Reducida.

      catalogo de empleado contpaqi nomina 15

      Este campo es solamente informativo y será utilizado para el proceso de Conexión en línea con IDSE, en próximas versiones.

      Al desplegar el listado del campo, se mostrarán los siguientes valores como se encuentran en el SUA, que podrás configurar en el empleado, según corresponda a su jornada de trabajo. Por omisión, se tendrá el valor Semana normal; puedes modificar el valor si así lo deseas.

      Timbrado de CFDI

      A partir de esta versión, se actualiza la utilería NomMayusculasAcentosSQL, que te ayudará a eliminar los espacios del nombre de tus empleados.

      Para esta versión se actualiza la utilería NomMayusculasAcentos.exe, la cual te permitirá quitar los espacios antes y después de cada campo, Apellido paterno, Apellido materno y Nombre(s), para que el XML se genere de manera correcta y el nombre sea el mismo que se muestra en la Constancia de Situación Fiscal.

      Reportes CONTPAQi Nóminas 15.0.1

      A partir de esta versión, se actualiza el reporte Verificación en catálogos para timbrado 1.2 con la validación de los datos de cada uno de los empleados dados de alta en la empresa.

      A partir de esta versión, al generar el reporte de Pagos electrónicos, mostrará únicamente a los empleados con base al banco que se tenga asignado.

      Anteriormente al ejecutar el reporte mostraba empleados de distintos bancos.

      Ayuda general del sistema

      A partir de esta versión, se incluye el acceso a la documentación y material de apoyo, para que estés enterado de las novedades y conozcas cómo realizar configuraciones específicas que requieras en el sistema, de esta manera podrás explotar al máximo las bondades de CONTPAQi Nóminas.

      Nueva imagen de inicio

      Como parte de la innovación y mejora continua que CONTPAQi realiza en todos sus sistemas, CONTPAQi Nóminas estrena nueva imagen para la versión 15.0.1.

      Otras Mejoras de versión 15.0.1

      Convertidor de empresa

      A partir de esta versión, se ejecuta el convertidor cuando se tiene un registro patronal con la clave de entidad federativa DIF aun cuando los empleados no tienen una entidad federativa de domicilio asignada, o tienen una diferente a DIF.

      Anteriormente el proceso de convertidor no se ejecutaba para Registros Patronales cuando los empleados no tenían una Entidad Federativa dentro del catálogo de Empleados.

      Emisión de recibos electrónicos

      Error: 166315 El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del Receptor

      A partir de esta versión, al realizar el timbrado de los CFDI de CONTPAQi Nóminas, el XML se genera correctamente sin espacios cuando valide que los nombres no tienen apellidos.

      En la versión anterior del sistema, no se realizaba el timbrado de los recibos de empleados con un solo apellido, y en la bitácora se mostraba el error: "166315 El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del Receptor".

      No considera incremento de salario en elemento HorasExtra: A partir de esta versión, el cálculo de las horas extras toma en cuenta el salario anterior la parte proporcional posterior al incremento de salario en el XML.

      En la versión anterior del sistema, las horas extras en el XML las calculaba en base al nuevo salario y no de manera proporcional con el salario anterior.

      Respaldar / Restaurar empresa

      A partir de esta versión, al restaurar un respaldo de empresas que tengan guión medio ( - ) en el nombre, restaura de manera correcta el  ADD con SQL Server 2019.

      Anteriormente no restauraba el ADD de la empresa, debido a que el guión medio ( - ) en el nombre de la empresa interrumpía el proceso.


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados