Contraseña de llave privada bloqueada

Factura Electronica -

Contraseña de llave privada bloqueada

Estas intentando cancelar una factura y te aparece el error “Contraseña de llave privada bloqueada” después de haber ingresado 3 veces de manera incorrecta la contraseña de los sellos digitales.

Descuida aquí te indicaremos como corregir este detalle, pero antes es importante recordarte que antes de cualquier movimiento o modificación dentro de tus sistemas CONTPAQi es recomendable hacer respaldos de tus empresas, si bien se sabe este detalle no es algo que afecte la integridad de las bases de datos de las empresas, pero podrías tener detalles que solo son reversibles con la restauración de respaldos.

Para volver a activar tus sellos digitales después de que se bloquearon por ingresarlo erróneamente 3 veces al intentar cancelar una factura es necesario que realices los siguientes pasos:

  1. Respaldar empresa.
  2. Ingresar al menú configuración / concepto.
  3. Seleccionar el concepto de facturación electrónica que se está utilizando.
  4. Ingresar al botón 4 Comprobante Fiscal Digital/CFDI.
  5. Dar clic en el botón eliminar certificado.
  6. Volver a cargar los certificados y la contraseña correctos.
  7. Guardar cambios en la configuración del concepto.
  8. Intentar cancelar de nuevo el documento y capturar la clave correcta.
  9. Verificar que no presente el error.

 Es recomendable tener la contraseña guardada en algún lugar para que no vuelvas a ingresarla incorrectamente.